Band Photo - Horizontal.jpg

Texts: Analaura Hernandez from Eminent Proclivity Promotions

Pics: Band’s courtesy

 

ANGELIC DESOLATION

Death metal

Origin: Denver, Colorado (2014)

 

Alineación:

Jay Medina - voz

Max Thunder - batería

Leonard White - bajo

Matt Markle - guitarras

 

¿Podemos obtener una introducción sobre quiénes son cada uno y cómo eligieron su instrumento?

Jay/Vocalista: “Cogí un micrófono porque no tengo talento musical. Odio el mundo y me gusta gritar. También me prometieron que habría mujeres, pero eso no funcionó. Debería haber hecho pop rock, pero luego tendría que hacer ejercicio y lucir bien y esas cosas, pero ya eso no me importa tanto”.

Leonard/Bass: “Soy un gran fan de CANNIBAL CORPSE y ver a Alex me dio ganas de tocar un bajo. Llevo 20 años tocando el bajo.

Max/Batería: “Mis padres me dieron la opción de clarinete o batería y pensé que la batería sería mucho más molesta para mis padres; resulta que tenía razón. A veces solo quieres darle una paliza a las cosas, ¿sabes?

Matt/Guitarra: “Mis padres me regalaron una guitarra en el décimo cumpleaños de mi hermano (superioridad entre hermanos mayores) y he estado tocando desde entonces. No me importó demasiado ni me lo tomé en serio hasta que probablemente tenía 15 o 16 años cuando vi por primera vez el box set Binge & Purge de Metallica. Esos videos de la gira son lo que realmente hizo que me pusiera serio”.

¿Quiénes son algunas de tus referencias en este mundo del metal?

Matt: “Sin ningún orden en particular, las bandas o artistas que nos han formado hasta hoy son: Jon 'The Charm' Rice, Hanns Grossmann, Oderus Urungus, Corpsegrinder, Alex Webster, Steve DiGiorgio, Vogg and Dimebag”.

 

¿Cómo se juntaron ustedes cuatro?

Matt: “La banda comenzó como un proyecto tonto y nada se tomaba demasiado serio. Extraoficialmente, tuvimos otros dos bateristas antes que Max, al menos cinco o seis guitarristas diferentes y otro bajista. La banda era solo una forma de fiestar, beber, tal vez practicar de vez en cuando y, a veces, tocar en espectáculos. No fue hasta que yo (Matt) me uní a la banda y que llegó Max, que pensamos en tomarnos las cosas en serio. Entonces, con esto en mente, Jay es técnicamente el único miembro fundador que queda. Decidimos hacer un cambio de marca en el 2014 después del lanzamiento del EP "Evilgasm" y hemos estado ganando terreno desde entonces. En lo que respecta a la alineación actual, Matt, Leonard y Jay son amigos desde hace más de 20 años y vienen juntos desde la escuela secundaria. El resultado es que trabajamos muy bien juntos y Max encaja perfectamente en la banda”.

 

¿Era esta la formación original?

Matt: "No. Aparecieron muchos guitarristas antes que yo, dos bateristas antes que Max y un bajista antes que Leonard. El miembro más nuevo es Leonard, ya que solo ha estado con nosotros durante un año. Pero se aprendió catorce canciones en un período de seis meses para que pudiéramos grabar un nuevo álbum y salir a la carretera a principios de este año”.

290678673_5247708611931102_585486845550241446_n.jpg

En 2021 se lanzó la reedición dual de "Rumpus time is over" y "Quorum of Unspeakable Curses". ¿Cómo fue hacer Quorum... en 2020 y Rumpus... en su totalidad en 2018?

Matt: “Horrible, muchos frenos. Hablando en serio, siempre estamos escribiendo nuevas ideas para los riffs/canciones y para que siempre haya material. Es solo una cuestión de armar las cosas cuando no estamos ocupados con alguna gira. Escribir canciones no es realmente nuestra barrera para sacar nuevos temas, se trata más de costos de grabación, reproducción, etc. que cualquier otra cosa”.

 

¿Qué tipo de mensaje transmiten?

Matt: “Tratamos de ser esa banda 'divertida'. Nos tomamos en serio nuestros objetivos, pero no queremos profundizar demasiado en los temas líricos o espectáculos escénicos. Matamos bebés en el escenario y contamos chistes subidos de tono. Si te tenemos moviendo la cabeza con nuestra música y riendo mientras lees la letra, entonces nuestro trabajo está hecho. Está el Satán malvado y luego está el Satán fiestero, somos los primeros. Somos lo que Satanás escucha cuando hace una fiesta”.

 

¿Ha cambiado algo el mensaje en tu música desde “Evilgasm” en 2014 hasta el EP más reciente?

Matt: "Realmente no. Las letras son las mismas y hemos estado abortando bebés en el escenario mucho antes de que fuera genial. A la mierda con Dios, fumar hierba, comer coño es nuestro mantra nocturno antes de irnos a dormir”.

290720967_800020000989829_314091138744147708_n.jpg

¿Quién hace la mayor parte de la escritura?

Matt: “Todos participamos por igual. Yo escribo el esqueleto de las estructuras de los riffs con el bajista y, una vez que está desarrollado, le damos a Max los archivos de guitarra para que pueda poner su toque en los riffs. Por lo general, si hay algún cambio en la estructura de la canción, esta es la parte del proceso donde moldeamos esas cosas. Una vez que estemos decididos, por así decirlo, se lo hacemos llegar a Jay y él pone sus temas líricos, generalmente divertidos, pero a veces malvados. Estamos contentos de tener a Leonard en la banda para ver cómo su estilo transforma un poco más las cosas”.

 

Hay tantas bandas grandes con las que han compartido escenario. ¿Cómo fue compartir escenario con CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION, ABORTED y NILE?

Matt: “Es realmente solo un sueño hecho realidad, es la mejor manera de decirlo. Cuando creces escuchando estas bandas, todo lo que quieres hacer es compartir el escenario con ellas. Abrimos la fecha regional del Summer Slaughter aquí en Denver en el 2016 y esa fue de las mejores alineaciones que ha tenido ese evento, así que fue increíble disfrutar muchas de esas bandas de una sola vez”.

 

Este sábado 25 de junio en Kansas se pone fin a “The Nightmares of the Aborted” Tour. ¿Es esto correcto?

Matt: "Si eso es correcto. Honestamente, esta última semana fue la más divertida que hemos tenido en esa gira, probablemente la mejor en años. No solo tocamos con bandas nuevas, sino que conocimos a fanáticos nuevos y nos presentamos en algunos lugares en los que nunca habíamos tocado antes. En realidad, llegamos a casa con un espíritu positivo, porque ha sido, lo más exitoso que hemos hecho en cuanto a giras".

290816359_452591546217339_3429388909398741236_n.jpg

¿Tenemos algo que esperar en el resto del año 2022 o posiblemente 2023?

Matt: “Volveremos a la carretera a finales de agosto y actuaremos en el Slam Dakota Death Fest. Acabamos de salir del estudio a principios de este año un disco y ha habido cierto interés en el material nuevo, por lo que estamos viendo un lanzamiento de un disco completamente nuevo en 2023. Ya las ruedas han comenzado a girar y seguimos escribiendo más canciones nuevas, así que mantenemos el tren a toda velocidad”.

 

Hay algo que realmente quiero preguntarles. Tienes algunos, lo llamaremos, videos promocionales "detallados" y muy explícitos. Eso me encanta porque me dice que algunos de nosotros no estamos solos en este mundo con nuestro oscuro sentido del humor. ¿Quién es el inteligente detrás de estos videos?

Matt: “Todos juntos hacemos una lluvia de ideas para estos videos promocionales. Todos tenemos un sentido del humor bastante oscuro, por lo que publicar los videos es un esfuerzo bastante enfocado. Además, en la era de las promociones de espectáculos, que son mitad digitales en este momento, solo tiene sentido aprovechar eso y tener así tener más miradas sobre nosotros al hacer estos videos ridículos”.

 

El metal ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. ¿Cuál es su perspectiva en conjunto para el Death metal y su potencia?

Matt: “Siendo realistas, el Death metal no ha sido un género lo suficientemente largo como para ver tendencias que regresen. Ok, me retracto, OSDM ha vuelto a cerrar el círculo, pero el género parece estar en constante evolución. Es divertido ser músico en este estilo porque es casi como un deporte. Estás constantemente tratando de ser más rápido, más brutal, más ofensivo, etc. Tenemos fe en la generación más joven, están produciendo cosas geniales todo el tiempo”.

¿Cómo es la escena metalera de Colorado?

Matt: “Siempre está creciendo y mejorando. Hay mucho talento, ya sea Death, Grind, Black y tampoco parece que vaya a detenerse pronto. El Covid terminó con algunas bandas, pero la escena se recuperó con fuerza. Nosotros nos apegamos estrictamente al metal extremo de Denver, algunos de nuestros grupos favoritos en la actualidad son: CROTALUS, HUMANITY, HUMAN PAINT y EMPYREAN ECLIPSE”.

 

Para los músicos cercanos, fans y familiares: ¿Hay algunas palabras de aliento que te gustaría decirles a aquellos entran nuevos en la escena?

Matt: “Deje su fe en Dios sobre la mesa, porque no sirve para nada. Utiliza las redes sociales incluso si las odias. Planifica tus objetivos al menos una vez al año, promociona tu trasero, ve a espectáculos para hacer esas conexiones, practica, practica, practica y haz tu mejor esfuerzo para no caerte de la cama mientras duermes. Además, manténgase alejado del carril izquierdo si no está buscando infringir las leyes, algunos de nosotros tenemos cosas que hacer”.

¿Algún saludo a los fans?

Matt: “Saludos a ATOLL, ARCHITECTURAL GENOCIDE, CARNOGRAPHER, GORGATRON, Zack Beecroft de Swinging Noose Productions, Les Watkins, Bryan y Wesley Phillips, cualquiera que nos haya dejado quedarnos en su casa mientras estábamos de viaje, Tim y Danu Ghering (esos fanáticos obtienen mercancía gratis de por vida), definitivamente no Doug, Fuck Doug. Matt Bacon, Taylor Hahn y cualquiera que haya olvidado que piense que pertenece a esta lista inclúyase, porque tú sí perteneces. Estás en esta lista y te apreciamos, estamos drogados con la vida... y la hierba".

 

Eminent Proclivity Promotions:

Gracias a ANGELIC DESOLATION. Ha sido un honor.

Media

angelicdesolation.bandcamp.com/

facebook.com/angelicdesolationofficial/

instagram.com/angelicdesolation/

twitter.com/angelicdesolate

soundcloud.com/angelicdesolation

sptfy.com/angelicdesolation

https://open.spotify.com/artist/16ZbimUROFcAMH8Y4zQG2W?si=4nb3RuZSS02QSM2vu9_8Jw

 

Analaura Saenz Hernandez

eminent.proclivity@gmail.com

325-725-6066

290421956_3264136433914013_5865699646605419018_n.jpg
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise here

press to zoom
TIME TO KILL
TIME TO KILL

Thrash Punk metal band

press to zoom
Scriptorium Store
Scriptorium Store

Scriptorium Store

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise here

press to zoom
ENTUNDRA
ENTUNDRA

press to zoom
LORD OF THE HORNS
LORD OF THE HORNS

Lord of the Horns

press to zoom
FIRE HAZE
FIRE HAZE

Fire Haze debut album

press to zoom
ENTUNDRA
ENTUNDRA

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise Here

press to zoom
TIME TO KILL
TIME TO KILL

Thrash Punk metal band

press to zoom
Scriptorium Store
Scriptorium Store

Scriptorium Store

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise Here

press to zoom
1/6