Internal Bleeding

Steve Worley e INTERNAL BLEEDING

 

Textos and fotos: Analaura Hernandez

 

Steve está residiendo en el estado de Georgia ahora, pero nació en 1986 en el sur de California. Su voz es mejor reconocida con la banda anterior SACRIFICIAL SLAUGHTER y ahora está con INTERNAL BLEEDING. Le hice a Steve algunas preguntas, incluida la forma en qué se produjo su unión a INTERNAL BLEEDING en 2019 y esta es su experiencia. 

Inicios:

¿Cuándo descubriste tus dones vocales? 

Steve: "En mi adolescencia escuchaba bandas de metal clásico, BLACK SABBATH, PANTERA, SLAYER, etc. Cantaba todo ese tipo de cosas y me sentía bastante bien al respecto". 

  

¿Cuál fue tu primer instrumento? ¿A qué edad era? 

Steve: "Toqué el saxofón durante unos años en la escuela secundaria. Así que supongo que probablemente tenía unos 13 años.  Puedo atribuir esa experiencia a mi capacidad para leer música y entender las claves musicales y todo lo que conlleva tocar en una banda". 

  

¿Qué motivaciones te llevaron al metal/música? 

Steve: "Esas influencias originales que mencioné, naturalmente abrieron un camino para la necesidad de encontrar música más pesada, bandas como SEPULTURA que eran monumentales en ese momento.  Luego profundizas en su catálogo anterior y encuentras “Morbid Visions” y “Bestial Devastation”  Casi al mismo tiempo vi a MORBID ANGEL abrir para SLAYER y PANTERA en el Long Beach Arena en California. Irónicamente SOULFLY estaba en esa gira.  A partir de ahí me metí de lleno en CANNIBAL CORPSE, MASSACRE y OBITUARY. Yo compraba cualquier cosa en la tienda de discos local que pareciera brutal". 

Internal Bleeding 3.jpg

Unión a INTERNAL BLEEDING: 

¿En qué momento decidiste que querías unirte a INTERNAL BLEEDING? 

Steve: "Bueno, fuera de la industria de la música, he sido amigo de los chicos durante varios años.  Siempre hablábamos y bromeábamos de forma regular.  Así que Chris me había mencionado que su vocalista en ese momento, Joe Marchese, estaba teniendo dificultades para comprometerse con su próximo calendario de giras. Así que automáticamente pensé que podría ser un candidato potencial si algo sucediera. Creo que incluso le dije que podía contar conmigo si necesitaba a alguien. Así que supongo que sabía que lo quería, desde el principio". 

  

¿Hubo una audición o INTERNAL BLEEDING se acercó a ti? 

Steve: "Ellos hicieron audiciones. Cuando decidieron separarse de Joe, me dijeron que había tres candidatos potenciales y que querían que aprendiera una canción de ellos e hiciera un video interpretando la canción y que se la enviara. Esto fue más fácil que volar a Nueva York desde California y probar en persona. Así lo hice. Interpreté su canción principal de 2018 "Corrupting Influence" y la entregué". 

Internal Bleeding 2.jpg

Más importante aún... ¿Qué sentimientos te llegaron cuando recibiste la noticia de convertirte en vocalista de INTERNAL BLEEDING? 

Steve: "Estaba extremadamente emocionado por la oportunidad. En ese momento, tenían algunas giras realmente importantes programadas. Esto era antes de la pandemia, por lo que todo estaba abierto de par en par, que es básicamente la razón por la que Joe no pudo comprometerse con eso. Tenían dos giras europeas preparadas, dos giras por América del Norte, Asia, Reino Unido, y más.  El tren de INTERNAL BLEEDING había despegado. Así que hicimos el anuncio y pasamos la antorcha. Luego creo que hicimos unos veinte shows de un centenar y todo se cerró.  Ahí es donde estamos hoy. Hasta ahora, la única gira que hemos podido hacer fue con DECIDE en agosto pasado en los Estados Unidos". 

  

¿Cuántas bandas/proyectos tienes en marcha? ¿Háblame de ellos?  

Steve: INTERNAL BLEEDING es mi único proyecto en este momento. Tenemos la preproducción en su mayoría terminada para el próximo álbum. Estaremos en el estudio la próxima primavera y planearemos un lanzamiento a principios de 2023.   

  

¿Cuál es tu combustible para la vida? 

Steve: "Tengo mucha energía positiva en mi vida en estos días. Mis compañeros de banda son mis hermanos, es familia. No podría pedir un mejor grupo de chicos con los que tocar. Tengo grandes amigos, mi pareja es muy inspiradora y edificante. Ella me anima todos los días y apoya mis esfuerzos. Así que eso es realmente agradable. Todas esas cosas me mantienen en marcha y me dan ganas de seguir empujando esta banda hasta que las ruedas se caigan". 

  

Las palabras de aliento de Steve a sus compañeros músicos: 

Steve: "Ve contra la corriente, sé diferente, no sigas las tendencias. Escribe la música para ti y a quién le importa lo que piensen los demás. Si a la gente le gusta, eso es increíble. Pero al final del día se trata de hacer lo que quieres y lo que sientes. Lo que sea que te haga feliz". 

 

………..Gracias Steve. Ha sido un honor. 

  

YouTube: 

https://youtu.be/KiNNDlIMO7g 

Instagram: @internal_bleeding 

https://instagram.com/internal_bleeding?utm_medium=copy_link 

@steveworley86 

https://instagram.com/steveworley86?utm_medium=copy_link 

Analaura Steve.jpg
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise here

press to zoom
TIME TO KILL
TIME TO KILL

Thrash Punk metal band

press to zoom
Scriptorium Store
Scriptorium Store

Scriptorium Store

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise here

press to zoom
ENTUNDRA
ENTUNDRA

press to zoom
LORD OF THE HORNS
LORD OF THE HORNS

Lord of the Horns

press to zoom
FIRE HAZE
FIRE HAZE

Fire Haze debut album

press to zoom
ENTUNDRA
ENTUNDRA

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise Here

press to zoom
TIME TO KILL
TIME TO KILL

Thrash Punk metal band

press to zoom
Scriptorium Store
Scriptorium Store

Scriptorium Store

press to zoom
Scriptorium-Music Raid Bundle
Scriptorium-Music Raid Bundle

Advertise Here

press to zoom
1/6